viernes, 1 de octubre de 2010

Más alla del bien y el mal

Que frase de mierda, pero que concurrida que es... Ni yo me canso de usarla.

El otro dia hablando con el Sr. X, la escuche salir de su boca. Y le pregunte si estaba bien, porque esa frase, me hace pensar en que uno enrealidad esta en la nada misma, es decir, no le importan las cosas ya, esta desganado. Es como que todo le viene igual y ya no espera más nada de la vida ni de las personas en si, como que ya nada lo sorprende ni le importa.

Esta cansado... No tiene esperanzas.¿Será que perdimos la fe en los demas? ¿Será que nos cansamos de desilusionarnos o de que nos desilusionen tantas veces? Quiza le ponemos demasiadas expectativas a la vida, y no resultan como queriamos, por eso nos desilusionamos, nos desganamos... Estamos cansados de tantas caidas, de levantarnos siempre, de tropezar y tratar de seguir como nada. Yo creo que llega un momento en que uno se harta, ya no quiere saber mas nada, si tal cosa esta bien, o tal otra esta mal. Y es ahi cuando, ante la pregunta ¿Cómo estas?" o "¿Cómo andas?", uno decide contestar "Mas alla del bien y del mal".

Es una mierda, porque en si, no estas respondiendo nada, pero al mismo tiempo estas diciendo todo.

Estas diciendo que ya estas desganado, cansado, aburrido quiza, que ya te importa una mierda todo, porque perdiste la esperanza y la fe en las personas, y sobre todo porque perdiste las ganas. Entonces, todo te da absolutamente igual, o al menos eso desearias, y por eso decis "Estoy más alla del bien y el mal". Porque te importa una mierda lo que es el bien o el mal, porque en este momento todo te da lo mismo.

No tenes interes, y mucho menos queres mas parametros para medir las cosas, ni el bien, ni el mal, ni lo incorrecto ni lo correcto, simplemente porque no te interesa... Y ahí va de nuevo mi amiga la frase "Estoy más alla del bien y el mal"

2 comentarios:

Cinderella dijo...

Uff que razon que tenes, ya te dije todo lo que pienso sobre ese tema, estoy harta, me cansa la gente u.u,
Estan todos malu.u, buena hipotesis :D

Saraguirre dijo...

Te sigo con la idea. Totalmente de acuerdo, pero hay algo que no me parece y no sabría aún decirte qué es. La frase puede llegar a todos de maneras diversas, pero la tuya es de las más acertadas ( a mi parecer). No tengo mucho que pensar sobre ella, me encantaría haber leído primero ese libro de Nietzsche para poder comentarlo, eso amplía las perspectivas. En términso más agradables jajaja, leí algunas de tus entradas. Me parecieron agradables. Sigue así!!Saludos:D