jueves, 23 de septiembre de 2010

Aprender a caer, levantarse y curarse

¿Por qué la gente tiende a pensar que uno necesita ayuda?
Por favor, no pretendan nada, si no saben. A veces le hacen el camino más dificil al otro. Cuando necesite ayuda te digo, pero no reprochen todo el tiempo que estas ayudando, quiza pienses que me estas ayudando, pero la verdad es que me estas entorpeciendo el camino. Aprecio tu buena onda, tu voluntad, pero ya esta!

Quiza uno no quiere porque no la necesita, porque esta bien como esta. Porque lo que hace lo puede hacer solo, sin que le esten encima... ¿es mcho decir, o pretender? ¿Pido demasiado?
Puede que lo hagan de buena onda, pero cuando uno necesita ayuda enserio la pedirá, o por lo menos eso haré. Pero no me esten encima todo el tiempo, cual nene chiquito. Si quiza sea fragil, como ellos o más. Pero creo que algunas cosas puedo hacerlas sola... No es que me crea autosuficiente, pero jode que le esten encima todo el tiempo, cansa, a uno lo desgasta. Lo deja desganado, como que uno no puede hacer las cosas por si mismo. ¿Acaso no me creen capaz? ¿Demuestro no tener fuerza de voluntad? ¿Parece que no puedo llegar a mis fines? ¿Creen que lo que hago tiene fines ocultos?

Pues dejenme aclarar que no! Lo que hago es porque me gusta, se que me hace bien, tanto fisicamente como mentalmente. Me siento mejor conmigo misma. Siento que cambio, pero la escencia sigue siendo la misma. Todos cambiamos, todos elegimos distintos caminos, tenemos que elegir y atenernos a las consecuencias. Pero si no nos dejan tomar, o hacer nuestro propio camino, nunca nos vamos a equivocar, ni aprender de los errores.

Puede que hayas pasado por mi misma situación, que me cuentes tu experiencia. Pero si yo, sí, YO no lo experimento, nunca lo voy a saber, me voy a quedar con las ganas, con la intriga, curiosidad de como me irá a mi. Capaz que no obtengamos los mismos resultados, o quiza si. Pero quiza de mi error saque nuevas conclusiones y puedo sumarle las tuyas. Pero dejame equivocarme, dejame ser, dejame vivir, volar y sentir que se siente el caer y volver a levantarse. Y si ves que no me levanto, quiero que estes y te voy a pedir que estes para que me ayudes a levantarme, que me des una mano para poder seguir adelante, para sacarle el jugo.
Y Cuando me equivoque recibiré un "te lo dije". Pero ahi lo voy a saber yo tambien, y vos vas a poder estar, si es que todavia queres, para apoyarme, ayudarme, porque te lo voy a pedir, porque lo voy a necesitar. Voy a necesitar que estes ahi para llorar, contarte, hablar, explicarte que se siente esa caida, que quiza no fue la misma que la tuya, contarte que se siente la victoria de la perdida, lo que es volar, lo que es sentirse libre, lo que se siente equivocarse por uno mismo, la consecuencia de mis acciones...

Pero por el momento, lo único que te pido, es que me vigiles. No me ayudes si no te lo pido, quiero que estes siempre ahi, atento para darme una mano si ves que flaqueo. Pero no me sobreprotejas, se orgulloso de mis acciones, de mis logros, y no te decepciones con mis caidas, mis perdidas ni errores. Porque nunca van a ser el todo, porque no siempre van a ser perdidas, tambien van a ser victorias, situaciones para sacarle jugo, exprimirlas, quiza pase mucho tiempo hasta que entienda en que me equivoque, que hice mal, quiza tenga que analizar mucho la situación hasta poder sacar una conclusión. Pero en algún momento, quiza sin que me de cuenta, la conclusión va a estar, y voy a entender todo, o casi todo.

Asi que no te asustes si caigo, por mas dura que sea la caida, se que voy a poder, se que me vas a ayudar cuando te lo pida, y voy a volver a levantarme. Como otras tantas veces hicimos. Pero no desesperes si no pido ayuda.

No te decepciones si no cumplo con tus expectativas, quiza las tuyas no sean las mismas en la vida. Ennorgullecete por mis logros, y por mi felicidad.

No hay comentarios: